miércoles, 16 de octubre de 2013

Su España

Hace unos años, la derecha más rancia de este país desató una furibunda campaña mediática y judicial contra el maestro Pepe Rubianes por decir aquello de "a mí la unidad de España me suda la polla por delante y por detrás" y "que se metan a España ya en el puto culo, a ver si les explota dentro y les quedan los huevos colgando del campanario".



Ahora le ha tocado a otro genio de la provocación, Albert Plà, por afirmar en una entrevista al diario asturiano La Nueva España que "a mí siempre me ha dado asco ser español, como espero que a todo el mundo. Me gustaría que los catalanes fuéramos independientes y que en Gijón se estudiara el catalán por cojones, igual que nos pasa a nosotros ahora". La primera consecuencia e sus palabras parece que será la suspensión del concierto que tenía previsto para fechas próximas en Gijón.


Albert Plà en una imagen promocional de su último espectáculo 'Manifestación'

A mí, personalmente, la España de los que se lanzaron a degüello contra Rubianes y ahora lo hacen contra Plà, también me suda la polla por delante y por detrás. La España de los que con tanto orgullo pronuncian la palabra 'españa' y luego tienen su dinero, el que nos roban, en cuentas bancarias en Suiza. La España de los que pretenden que los enfermos crónicos españoles copaguen sus medicamentos. La España de los que pretenden que si eres español, pero pobre, tengas que sacar mejores calificaciones en la universidad para seguir estudiando que si eres español, pero rico. La España de los que mantienen en cárceles miserables a los que no son tan españoles como ellos y únicamente cometieron el delito de buscar una vida mejor. La España de los que pactaron una reforma exprés de la Constitución para que la deuda odiosa e ilegítima se pague antes que la educación, la salud y los servicios sociales de todos los españoles. La España de los que ganaron la guerra y dicen que intentar recuperar a los que asesinaron y enterraron en las cunetas es reabrir heridas cerradas. La España de los que, cuando un diputado pide en las Cortes un minuto de silencio en memoria de Lluis Companys, no se les ocurre otra cosa que gritar 'Viva España'. Esa España, su España, a mí, como a Plà, me da asco, y pueden metérsela en el puto culo a ver si les explota dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario