viernes, 9 de diciembre de 2011

¿Tambores de guerra?

Leo en la entrevista al economista italiano Christian Marazzi que publica Rebelion:
"Lo que nadie dice es que puede ser el comienzo de una nueva guerra fría con China, Rusia y Turquía coordinadas entre sí para proteger a Irán de las amenazas israelíes. Es inquietante que no se hable de ello: el peligro de lo de Irán es explosivo". 
Leo en Kaos en la Red un artículo titulado "China y Rusia: suenan tambores de una tercera guerra mundial".

Reconozco que la geoestrategia internacional no es mi fuerte, pero hago memoria y recuerdo que de la crisis del 29 se "salió" con la Segunda Guerra Mundial... 

1 comentario:

  1. Es muy inquietante. Ante la creciente inquietud al respecto publiqué una entrada la semana pasada http://perroflauteando.wordpress.com/2011/12/03/estamos-en-los-prolegomenos-de-una-guerra-mundial/, porque escribir un artículo es una forma de fijar ideas y compartir con los demás lo que estás viendo.

    Las informaciones que refuerzan esa idea se suceden también esta semana, y desde un punto de vista de análisis de coyuntura es como si Rusia y China ya no tuvieran más terreno que cederle a USA/OTAN, después de las guerras de dominio en Afganistán, Irak y Libia. Si USA/OTAN insiste en su ofensiva (y no creo que pueda no insistit) y ataca en Siria o Irán, habrá guerra, y será global.

    Mi opininión es solo la de un ciudadano que intenta mantenerse informado de lo que pasa en realidad, no de experto en nada.

    ResponderEliminar