viernes, 16 de septiembre de 2011

¿Viviendas de la clase media?

Una de estas noches, haciendo zapping, me encontré en uno de los canales de La Sexta con el programa ¿Quién vive ahí?

Se trata de uno de esos programas, tan de moda últimamente, en los que nos enseñan casas que, con contadas excepciones, nunca habitarán personas de la clase trabajadora de este país. En muchas de ellas, ni siquiera personas de la tan de moda clase media

Resulta que uno de los principales accionistas de esta cadena de televisión es Jaume Roures, empresario y productor cinematográfico que se autodefine como de izquierdas y catalanista. Entre su filmografía como productor destacan, además de algunas películas de Woody Allen, la película Salvador (Puig Antich) basada en la vida del militante anarquista ejecutado en las postrimerías del régimen franquista, Comandante película documental dirigida por Oliver Stone sobre el ex presidente cubano Fidel Castro, o películas con un alto contenido social como Los lunes al sol o Princesas, ambas dirigidas por Fernando León de Aranoa.     


Visto lo visto, me pregunto... ¿Jaume Roures limita a la producción cinematográfica sus intereses sociales mientras en su cadena de televisión entretiene a la clase trabajadora mostrándole lo que nunca podrá conseguir? ¿Jaume Roures no tiene intereses sociales y lo mismo le da ganar pasta con un documental sobre Fidel Castro que luciendo casas de las clases pudientes? ¿Pretende Jaume Roures contribuir a la indignación popular mostrándonos como viven las clases pudientes en plena crisis (para la clase trabajadora)? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario