domingo, 28 de agosto de 2011

Conceptos de democracia

Son varias las virtudes de Twitter. Una de ellas, que los políticos se retratan en sus tweets. A raíz del debate suscitado por la reforma constitucional promovida por PSOE y PP, representantes significados de estos dos partidos han dejado algunas perlas que retratan claramente su concepto de la democracia. Aunque los ejemplos son numerosos, únicamente os dejo dos.

El primero, Antonio Hernando Vera, diputado por Madrid, Secretario de Ciudades y Politica Municipal del PSOE y miembro destacado del equipo electoral de Rubalcaba.


Para el señor Hernando es igual de democrático y legítimo que una reforma constitucional del calado de la que han propuesto PSOE y PP la voten 350 representantes, que la votemos todos y todas. 

El segundo, Esteban González Pons, diputado por Valencia y vicesecretario de comunicación del PP.


Para el señor González Pons, el parlamento es la voz de los ciudadanos. Perdone señor González Pons, una cosa es que haya políticos que roben mi dinero, lo cual ya me parece grave, pero que además pretendan robarnos la voz, eso ya me parece demasiado. Mi voz es mía, y no se la delego a nadie. Y respecto al desprestigio del parlamento, creo que el trabajo más activo lo están haciendo una buena parte de sus señorías. Tal vez si escucharan la voz de la gente (y además le hicieran caso), en lugar de pensar que esa voz está en el parlamento, los niveles de desprestigio serían menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario