martes, 17 de abril de 2012

Apuntes sobre REPSOL

¿Conocen ustedes al señor de la foto? Yo tampoco tengo el gusto. Se llama Alain Minc, nació en 1949 en París y es miembro del Consejo de Administración de CaixaBank desde 2007. También es miembro del Consejo de Administración del Grupo PRISA.


¿Conocen ustedes al señor de esta otra foto? Pues yo tampoco tengo el gusto. Se llama Matías Cortés y nació en 1938. Eso sí, este es español de pura cepa. Desde 2002 es miembro del Consejo de Administración de Sacyr Vallehermoso. Y también es miembro del Consejo de Administración del Grupo PRISA.



Ahora ya saben que estos dos señores tienen algo en común. Son miembros del Consejo de Administración del Grupo PRISA. ¿Pero saben que tienen en común las otras dos empresas de cuyos Consejos de Administración forman parte? Que CaixaBank y Sacyr Vallehermoso son los principales accionistas de referencia de REPSOL.

Pero pueden estar tranquilos. En el Grupo PRISA defienden la libertad de expresión por encima de cualquier otra consideración, y por tanto informarán con absoluta independencia sobre la nacionalización de YPF por el gobierno argentino.


----------------------------------------------------

¿Conocen ustedes al señor de la foto? Que no, que yo tampoco lo conozco. Se llama Antonio Gomis. Otro español de pura cepa. Hasta ahora era Director General de YPF. Su trayectoria profesional en REPSOL comenzó en 1974. Solo hizo un paréntesis en su larga trayectoria en la empresa, para ocupar la Dirección General de Energía entre 1997 y 2000, en la primera legislatura de José María Aznar. ¿Defendía entonces los intereses de los españoles y las españolas o los de REPSOL? Ay, perdonen el despiste, se me olvidaba que para el Partido Popular los intereses de REPSOL y los de los españoles con los mismos.


----------------------------------------------------

Vale, vale, que ya no pregunto más si los conocen. Este se llama Luis Carlos Croissier. Canario, de 1950. Miembro del Consejo de Administración de REPSOL. Entre otras cosas, fue Subsecretario del Ministerio de Industria y Energía en la primera legislatura de Felipe González, y Ministro de Industria y Energía en la segunda. Entre uno y otro puesto, ocupó  la presidencia del Instituto Nacional de Industria. Desde todos estos puestos fue un firme  impulsor de la política de  privatizaciones de grandes empresas públicas. Pero no sean malpensados. Que impulsara la privatización de las empresas que luego lo contrataron fue una simple casualidad. Como para el resto de sus compañeros del PSOE, lo primero son los intereses de los españoles. Que vienen a ser los mismos que los de REPSOL.


----------------------------------------------------

Seguimos con la lista de miembros del Consejo de Administración de REPSOL. El de esta foto se llama Ángel Durández. Madrileño de 1943. Además es miembro del Consejo de Administración de Mediaset, el grupo del que forman parte -entre otras- Telecinco y Cuatro. Pero ya saben, en Mediaset, igual que en PRISA, defienden la libertad de expresión por encima de cualquier otro interés, así que cuando vean los informativos de Telecinco o Cuatro, no tengan dudas de que su información sobre la nacionalización de YPF por el gobierno argentino será absolutamente objetiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario