jueves, 18 de agosto de 2011

#17A ¿Qué intereses defiende el PSOE?

Ciento cuarenta organizaciones políticas, ciudadanas y sindicales habían convocado para la tarde de hoy en Madrid una marcha laica contra la visita del papa Benedicto XVI. El lema de la misma, "De mis impuestos al Papa cero. ¡Estado laico Ya!". Se pretendía protestar, por tanto, contra el desorbitado gasto que supone la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (por cierto, ¿no deberían llamarla Jornada Mundial de la Juventud Católica?) y contra el hecho de que una parte de ese gasto sea asumido por el erario público. 


La marcha y su recorrido, con finalización en Sol, estaban autorizados por la Delegación del Gobierno. Y sin embargo, la plaza en la que tenía que finalizar la marcha fue tomada por unos cientos de peregrinos de la JMJ. Conforme leía las primeras informaciones, me dio por pensar que si la situación fuera a la inversa la policía hubiera intervenido. 




Cuando twiteaba esa sensación no podía pensar que, efectivamente, la policía iba a intervenir... contra los manifestantes de la marcha autorizada por la Delegación del Gobierno. ¿Imaginan la situación contraria? ¿Imaginan que unos cientos de personas acudieran a boicotear la eucaristía que el sábado tiene previsto celebrar el Papa y la policía reprimiera a los peregrinos congregados?


Por si no fuera suficientemente grave la actuación represora de la policía, circulan en twitter informaciones de que la represión se ha extendido a determinados periodistas que intentaban cubrir los hechos. Son numerosos los periodistas que han denunciado en esta red social que la policía los ha retenido, y en algunos casos maltratado.



Es el caso de Manuel Cuellar:




O el de Jonás Candalija:




También el de Patricia Horrillo:




Hay más testimonios, pero creo que con bastan para evidenciar la actuación policial de esta tarde. Sin duda motivos más que suficientes para que mañana mismo dimitan la Delegada del Gobierno y el Ministro del Interior.


Hace dos días, el Presidente del Congreso José Bono definía a Benedicto XVI como uno de los líderes morales más importantes del planeta y calificaba la visita del Papa como una bendición en términos laicos. El día después, el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, insistía en el beneficio de la visita papal y criticaba la marcha laica.


Resulta más que evidente cuales son los intereses que defiende el PSOE y cuales son los métodos que está dispuesto a emplear para defenderlos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario