martes, 15 de noviembre de 2011

Barómetro Social de España

El Colectivo IOÉ es una organización veterana -cercana a las tres décadas- especializada en la investigación social. Varias de sus investigaciones sobre los procesos migratorios me han sido de mucha utilidad en los últimos años (además de hacer buenas investigaciones, son generos@s con el conocimiento y la mayoría de las investigaciones están publicadas electrónicamente en su web). Y he de reconocer que siempre he tenido ganas de participar en alguna de sus actividades formativas (me consta que son especialmente interesantes las relacionadas con técnicas de investigación social, y especialmente en técnicas cualitativas).

Hace un par de años tuve conocimiento de su proyecto del Barómetro Social de España, un proyecto de evaluación continua de la situación social de España basado en un sistema de 189 indicadores sociales e índices sintéticos elaborados por los autores de forma transparente y abierta a la intervención activa de los usuarios, correspondientes a once ámbitos de lo social que ofrecen una visión de conjunto de importantes cuestiones relacionadas con el bienestar. De momento mantienen datos desde 1994 hasta 2009. 

Ahora me llegan noticias de que la crisis también les está tocando. Necesitan fondos para poder seguir manteniendo actualizado el Barómetro. Y recurren al crowfunding (microfinanciación colectiva). Necesitan 6.000 € y pretenden conseguirlos en 40 días, con pequeñas aportaciones desde los 10 €.

Sin duda, el Barómetro Social es una importante y relevante fuente de información para los que, queriendo transformar la realidad, necesitan conocerla para acertar en sus estrategias de intervención. ¿Te animas a darles una mano? Aquí puedes encontrar toda la información de como hacerlo.

69P

No hay comentarios:

Publicar un comentario