jueves, 29 de diciembre de 2011

Carta al “no sastre” José Tomás

(Publicada en L'Informatiu el 28 de diciembre de 2011. Ver aquí)



Estimado señor Tomás,


Le cuento que esta semana la empecé asistiendo como público al juicio por cohecho contra el ex presidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps y al ex Secretario General del Partido Popular de la Comunidad Valenciana Ricardo Costa.


Le cuento también que aguanté únicamente tres horas, la primera de ellas de interrogatorio a su ex compañero de trabajo Miguel Marqués y las dos siguientes de interrogatorio a usted mismo. Suficientes para escuchar algunas perlas.


Escuché como el que fuera su compañero y director de compras de Forever Young afirmó haber concedido una entrevista al canal de televisión Intereconomía  obligado por su entonces jefe, el propietario de Forever Young Eduardo Hinojosa. “Yo hice lo que hacíamos todo el mundo, hacer lo que nos mandaba porque sabía que si no íbamos a la calle”, declaró.


Escuché también como su ex compañero relató haber escuchado a su entonces jefe afirmar tras una reunión con Federico Trillo: “se va a enterar este cabrón”. Y el presunto cabrón al que se refería su entonces jefe era usted señor Tomás, no el señor Trillo.


Escuché con atención como usted relataba pormenorizadamente como era eso de hacer trajes para los dirigentes populares. Como acertadamente tuiteó mi amiga Elena al salir del juicio, la principal conclusión de esa mañana fue que tanto Camps como Costa eran unos tocacojones como clientes.


Y escuché, por último, como usted afirmaba lo que le suponía tener como clientes a estos dos personajes: “Era un honor para mí. Un orgullo. Por ideas y por empatía. Siempre he sido del Partido Popular”.


Señor Tomás, reconozco que salí del Tribunal Superior de Justicia con una tremenda curiosidad. Después de escuchar lo que escuché me encantaría poder preguntarle si sigue teniendo la misma empatía hacia el Partido Popular. Ahora que ha sufrido en carne propia como se las gastan los dirigentes del Partido Popular y sus amigos, ¿sigue votándoles?


¿Sabe usted que el Partido Popular propugna una reforma laboral que incorpora una reforma de la negociación colectiva? ¿Sabe usted que la apuesta del Partido Popular es por priorizar los convenios de empresa? ¿Cómo imagina que sería un convenio de empresa de Forever Young? ¿Cómo imagina la negociación entre el señor Hinojosa y sus trabajadores y trabajadoras, esos que hacían lo que el amo les mandaba porque si no iban a la calle? ¿Comprende señor Tomás que por mucho que usted fuera director de moda y su ex compañero Marqués director de compras, para el patrón Hinojosa ustedes no eran más que dos trabajadores, dos cabrones más a los que despedir si no cumplían a rajatabla con sus deseos?


Señor Tomás, en las últimas elecciones autonómicas valencianas fueron más de un millón doscientas mil personas las que votaron a la lista popular encabezada por Francisco Camps. ¿Tiene usted algo que decirles?


Reciba usted un cordial saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario