sábado, 8 de octubre de 2011

Evaluación de políticas públicas (II)

Hace un par de semanas, escribía una columna en L'Informatiu sobre la cuasi inexistente cultura de evaluación de políticas públicas en este país. Resulta complejo saber que opinan sobre el tema los partidos políticos que se presentarán a las elecciones generales porque, a estas alturas, todavía no están disponibles sus programas electorales. Reconozco que es algo que nunca he logrado entender... a escaso mes y medio de las elecciones, ¿están pensando qué es lo que van a hacer si las ganan? 

De momento, lo más consistente que he logrado leer son los documentos de la Convocatoria Social para 7 Revoluciones de Izquierda Unida, su "proceso participativo por un nuevo programa político para la izquierda". Entre estas siete revoluciones que plantean, se encuentra la Revolución democrática. 


Leo el documento marco de este eje temático, y en la página 5, entre los elementos que apuntan como necesarios para la participación, incluyen "crear instrumentos de evaluación de las políticas públicas". 

Saludo la iniciativa de Izquierda Unida, y espero que cunda el ejemplo y esta cuestión se incorpore en más de un programa electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario